Tu Casa en Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

4 participantes

Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Daddy Yankee Miér Ago 12, 2009 4:34 pm

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Messer

No hace muchos años, la aviacion militar española ha eliminado definitivamente un caza de construccion convencional que hasta el docenio de 1950 a 1960 era construido por la Hispano Aviacion. Desaparecia asi de la escena el ultimo descendiente de uno de los mejores cazas del ultimo conflicto mundial: el messerschmitt 109. Y pensar que cuando nacio, en 1935, un alto oficial de la Luftwaffe dijo que aquel avion de una sola ala debia de ser fragil y poco maniobrable; habia que añadir otra. Y ¿que era carlinga cerrada? El cazador tiene necesidad de sentir en la cara el azote del viento para calibrar bien la velocidad. ¡ Sin duda, este prototipo no lograria nada bueno!

En cambio se construiran 35000 en ocho versiones basicas y sera utilizado por todas las naciones del Eje y por otras más.
El ME 109 era un monoplano de ala baja irregular, de forma trapezoidal, totalmente revestida con laminas de aleacion ligera, excepto en las superficies moviles, revestidas de tela.El fuselaje, tambien de estructura enteramente metalica, tenia un casco de dos partes.
El motor de la version E, era un Daimler Benz 601, con doce cilindros en V invertida, que podia producir una potencia maxima de 1000 HP.
El piloto estaba protegido por algunas laminas de acero de un espesor de 8 mm. y el parabrisas blindado de 65 mm. de espesor. El carro era fragil, pero de una estabilidad satisfactoria.

En su bautismo de fuego, que tubo lugar en la guerra de España, el ME 109 hallo ante adversarios netamente inferiores, como volvera a ocurrir durante la campaña de Francia. En la batalla de Inglaterra, las cosas cambiaron cuando hallo un digno antagonista: el "Spitfire". Fue una lucha dificil, pues ambos eran de clase alta. Tal vez el 109 era ligeramente más veloz, pero el "Spitfire" era más maniobrablea altas velocidades; ademas, se encontraba en casa, mientras que el Messerschmitttenia que calcular el combustible necesario para el viaje de regreso, lo que no le permitia quedarse más de una hora sobre el cielo ingles.

Despues del "Adlertag", que acabo, como sabemos, con victoria de la RAF, el ME 109 volvio a operar en todos los cielos europeos como caza diurno y nocturno, reconocedor fotografico, caza extratoferico, asaltante y caza bombardero, combatiendo hasta el limite de su fuerzas.
Al acabar la guerra tubo la ocasion de volver a combatir en 1948 cuando, como burla del destino, uno de sus modelos posbelicos lucho en las filas de las fuerzas aereas israelies, al lado de los Spitfire, contra los aviones arabes.

Pero lamentablente estas formidables aeronaves fueron derribadas, una por una, hasta el fin de la guerra.

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Dibujoaaa

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Me109
Daddy Yankee
Daddy Yankee
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty Re: El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Marvolo Riddle Vie Ago 28, 2009 4:49 pm

That is so bored.
Marvolo Riddle
Marvolo Riddle
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 29
Localización : Torre de Astronomía

Volver arriba Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty Re: El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Daddy Yankee Vie Ago 28, 2009 11:03 pm

No entendi una mier... (MIERDA)
Daddy Yankee
Daddy Yankee
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty Re: El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Fénix Dom Ago 30, 2009 2:43 pm

Yo coincido con Marvolo y explico que el quizo decir que este tema es aburrido lol!
Fénix
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 29
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty Re: El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Daddy Yankee Dom Ago 30, 2009 5:49 pm

Si piensan queson aburridos, pues entonces no los lean y sigan adelante con sus miserables vidas...

PD: el 22 viajamos a mendoza!
Daddy Yankee
Daddy Yankee
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty Re: El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Nuwanda Dom Ago 30, 2009 7:09 pm

Hace unos días te achiqué la imagen y volvés a poner esa imagen gigante, ¿tanta diferencia en la posición en la que esté? Decidite cual vas a usar y corregíla. Lo mismo con el nombre, no da para estar cambiando cada 15 Seg. el Nick.
Nuwanda
Nuwanda
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 29
Localización : Tomando una Cerveza de Mantequilla en las Tres Escobas

http://zonamilitar.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda Empty Re: El Messerschmitt ME 109, un caza de leyenda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.