Tu Casa en Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minerva McGonagall

2 participantes

Ir abajo

Minerva McGonagall Empty Minerva McGonagall

Mensaje  Fénix Sáb Ago 08, 2009 4:10 pm

Minerva McGonagall ProfessorMcGonagall-HBP

Minerva McGonagall es la subdirectora del colegio Hogwarts de magia y hechicería, Jefa de la Casa Gryffindor y profesora de Transformaciones, asignatura que según ella es una de las ramas más complejas de la magia. Es la encargada de organizar la Ceremonia de Selección en Hogwarts y siempre exige respeto por parte de los alumnos.

McGonagall en su condición de Jefa de la Casa Gryffindor es muy aficionada al equipo de Quidditch de su casa. Tras haber visto el primer vuelo de Harry en escoba, no dudó en meterle en el equipo como buscador pese a que normalmente a los estudiantes de primer curso no se les permite tener una escoba propia.

Se cree que no confía en Snape ya que en el tercer libro cuando le devuelve la Saeta de Fuego a Harry, dice "...porque si no quedaremos eliminados por octavo año consecutivo, como me acaba de recordar muy amablemente el profesor Snape". Esa frase, amablemente, da la sensación de que no le cae bien Snape.

El rol de Minerva McGonagall se extiende y toma importancia en el séptimo libro. Al saber de la amenaza contra Hogwarts, Minerva organiza las fuerzas defensoras y por medio del encantamiento Patronus (el cual tiene forma de tres gatos) informa a los demás jefes de las casas que la pelea es inminente. Acto segido se enfrenta a Severus Snape en un duelo (sin saber que el asesinó a Dumbledore por orden de él mismo).

Minerva demanda a que los estudiantes de menor edad sean evacuados del colegio por medio de la Recamara de los Menesteres y organiza a la Orden del Fénix, al Ejército de Dumbledore y a los estudiantes de mayor edad para la defensa de Hogwarts. Se menciona en el libro que ella hechiza a muebles de Hogwarts y los lanza contra los mortífagos. En el calor de la batalla, Minerva McGonagall junto a Kingsley Shacklebolt y Horace Slughorn combaten a Voldemort con el objetivo de ganar más tiempo para Harry.

Desafortunadamente, los tres son derrotados por el Señor Oscuro debido a que Voldemort se encontraba particularmente enfurecido por el asesinato de Bellatrix Lestrange a manos de Molly Weasley. Después de la muerte de Dumbledore es nombrada directora de Hogwarts.
Fénix
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 29
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Minerva McGonagall Empty Re: Minerva McGonagall

Mensaje  Nuwanda Sáb Ago 08, 2009 4:30 pm

Sin duda es muy estricta, y en muchísimos casos son muy penosos los castigos en contra de su propia casa, como sacarles 50 puntos a cada uno en Primer Año. Pero eso la convierte en una persona justa, no como el Profesor en Snape, sobretodo en los primeros años de Harry y los demás alumnos de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, en especial la primera casa nombrada.

Es un personaje que merece mucho aprecio.
Nuwanda
Nuwanda
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 29
Localización : Tomando una Cerveza de Mantequilla en las Tres Escobas

http://zonamilitar.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.