Remus Lupin

Ir abajo

Remus Lupin

Mensaje  Geminis el Jue Ago 06, 2009 8:07 pm



Remus John Lupin es uno de los personajes de las novelas de Harry Potter. Lupin es uno de los mejores amigos del padre de Harry, James Potter.

Es descrito como un hombre que viste pobremente, de aspecto pálido y enfermizo, talla mediana, cabello castaño entrecano.

Tiene un carácter conciliador pero ambiguo. Huye del enfrentamiento directo y recurre siempre como primera opción a la diplomacia y la astucia.

Está confirmado que Remus es hijo único, y que sus padres posiblemente ya murieron.[cita requerida]

J. K. Rowling ha dicho que es el tipo de profesor que quisiera tener[cita requerida], pues los entendía a todos, y ayudó a Neville a enfrentarse al boggart.

Nació el 10 de marzo de 1960 (según los comentarios de la autora)[cita requerida]. Su sangre es mestiza.[cita requerida] De niño fue mordido por el hombre lobo Fenrir Greyback lo que provocó que él mismo padeciera esa maldición.

Entró en Hogwarts en 1971 y fue a parar a la casa de Gryffindor. Trabó amistad con James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew.

En quinto curso fue elegido prefecto. Buen estudiante, se destacaba por su carácter tranquilo y poco dado a meterse en problemas.

Con Potter, Black y Pettigrew formó los merodeadores. Los días de luna llena, cuando Lupin se transformaba, sus amigos le acompañaban transformándose en animales, ya que los licántropos son inofensivos con los animales (solo atacan a los seres humanos). Sus amigos se hicieron animagos por amistad a él.

El Sauce Boxeador fue plantado con el fin de ocultar un túnel que llevaba a la Casa de los Gritos (una desvencijada casa cerca de Hogsmade), donde Lupin era llevado cada mes para su transformación. Su condición de hombre lobo era secreta para el resto de alumnos puesto que los hombres lobo son parias sociales en el mundo mágico. Es por ello que Lupin tiene grandes dificultades para encontrar trabajo.

En la escena de Harry Potter y la orden del Fenix llamada "El peor recuerdo de Snape" se muestra a un Lupin que desaprobaba las actitudes abusivas de sus dos amigos, pero sin el coraje suficiente para detenerlos. Se establece un rasgo muy importante de su caracter, el miedo al rechazo y la pasividad para enfrentarse a gente que demuestra cariño por él.

Tras salir de Hogwarts entró en la primera formación de la Orden del Fénix.

Lupin regresó a Hogwarts en 1994 para ocupar la plaza de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Ayudó a Harry y le enseño a defenderse de los dementores usando el hechizo patronus.

Lupin en un principio creyó en la culpabilidad de Sirius Black cuando éste fue acusado de vender al matrimonio Potter a Lord Voldemort y de asesinar a su viejo amigo Peter Pettigrew. Es por ello que no le ayudó a huir de Azkabán ni tampoco intentó contactar con él una vez éste se escapó de la cárcel. Lupin cree lo que dicen los periódicos y piensa que Sirius ha regresado por Harry. Después del reencuentro en la Casa de los Gritos, se aclaran todos los malos entendidos, dejando en claro que no fue Sirius quien entregó a los Potter y fue Pettigrew. Se convierte en lobo al salir de la Casa de los Gritos y huye al bosque. Se retira de su puesto como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras al pensar que Dumbledore tendría problemas si se sabía que un Hombre-lobo daba clases en Hogwarts.

En el séptimo libro, se casó con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo al que llamaron Ted Lupin, que muestra tendencia a ser un metamorfomago. Acordaron que su padrino fuese Harry Potter.

Remus Lupin murió durante la segunda Batalla de Hogwarts el 3 de Mayo de 1998, junto a su mujer, Nymphadora Tonks, dejando a su único hijo, Ted Lupin en manos de Andromeda Tonks. De acuerdo con J. K. Rowling, Remus Lupin fue asesinado por Antonin Dolohov.
avatar
Geminis
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 24
Localización : Mi casa ^^

http://www.fotolog.com/rezafada

Volver arriba Ir abajo

Re: Remus Lupin

Mensaje  Marvolo Riddle el Vie Ago 07, 2009 3:28 pm

Creeo que Remus lupin, es el que mas ayuda a Harry-. Pero pobre va a morir., lo mejor es que esta enamorado con Nymphadora
avatar
Marvolo Riddle
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 24
Localización : Torre de Astronomía

Volver arriba Ir abajo

Re: Remus Lupin

Mensaje  Nuwanda el Sáb Ago 08, 2009 4:26 pm

Mantiene una excelente relación con Harry, se tienen mucha confianza, no tienen problema en decirse las cosas. Incluso también sería un buen padrino de Harry.
avatar
Nuwanda
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 24
Localización : Tomando una Cerveza de Mantequilla en las Tres Escobas

http://zonamilitar.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Remus Lupin

Mensaje  Fénix el Sáb Ago 08, 2009 4:39 pm

Ayudo mucho a Harry desde el libro 3, y si no fuera por él tal vez podría haber muerto Sirius por Harry (Harry ayudo en mucho cuando le conto lo del mapa y entonces Lupin decidió investigar).

_________________
Nunca abandonare Hogwarts mientras alguien alli dentro me sea fiel...
avatar
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 24
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Re: Remus Lupin

Mensaje  Geminis el Sáb Ago 08, 2009 11:30 pm

Sierto Lupin es de mucha ayuda.... Aunque lo que mas me gusta es como demuestra su afecto por Tonks en los libros... en si no queria estar con ella por que era un hombre lobo y viejo para ella pero son una de mis parejas favoritas ^^
avatar
Geminis
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 24
Localización : Mi casa ^^

http://www.fotolog.com/rezafada

Volver arriba Ir abajo

Re: Remus Lupin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.