Tu Casa en Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albus Dumbledore

Ir abajo

Albus Dumbledore Empty Albus Dumbledore

Mensaje  Marvolo Riddle Jue Ago 06, 2009 6:31 pm

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es presentado como el mago más poderoso de toda la saga junto con otro mago enemigo suyo llamado Voldemort. Por su parte Harry Potter (protagonista de la serie) pese a tener grandes aptitudes para la magia, no alcanza las capacidades de Dumbledore, pero tienen en cambio la cualidad de resistir los ataques de Voldemort gracias al sacrificio hecho por su madre y otras circunstancias.

Albus Dumbledore es además el personaje de mas moral en toda la saga. Su lema consistia en la afirmación de que el amor es la magia mas importante y poderosa del mundo.

Planteado inicialmente en los libros como un anciano paternal, sabio y protector que cuida de Harry, el cual confía plenamente en él durante toda la saga, finalmente en el último libro se descubre que Dumbledore tenía desde incluso antes de nacer Harry un plan secreto para destruir a Voldemort.

En dicho plan, pensado para desarrollarse a lo largo de casi veinte años y del cual solo reveló durante esos años detalles parciales según fue siendo necesario, Voldemot y Dumbledore no se enfrentaron personalmente ya que Voldemort siempre temió a Dumbledore.

Durante la mayoría de la historia, Albus Dumbledore es el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aparte, él es el creador de la "Orden del Fénix", una organización dedicada a luchar contra el antagonista principal de la saga, Lord Voldemort.



Juventud y familia

Albus Dumbledore nació en 1881, siendo sus padres Percival y Kendra Dumbledore. El personaje había hecho referencias a su hermano Aberforth. En Harry Potter y las reliquias de la Muerte se revela que Aberforth es tres años menor a Albus. Por primera vez en la serie, se revela acerca de su hermana Ariana, que, a los seis años, quedó enferma dado que tres niños muggles la atacaron por usar magia. La novela menciona también que el padre de Albus, Percival, atacó a estos tres niños y fue enviado a Azkaban de por vida. Para evitar que Ariana sea enviada a San Mungo, el hospital mágico, o que alguien la hiera, la madre se mudó con sus hijos al valle de Godric, y su enfermedad fue escondida.

Cuando Albus estudió en Hogwarts, se hizo amigo de Elphias Doge, que era molestado por los demás por haber obtenido viruela de dragón poco antes de ingresar. Durante su educación en Hogwarts, Albus fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía", incluyendo haber sido Prefecto. También tuvo buenas relaciones con los magos más famosos de aquella época. Escritos como Transformación actual, Desafíos en Hechizos, y El Pocionista Práctico publicaron sus investigaciones. Estuvo en la casa de Gryffindor. Hermione Granger le dijo esta información a Harry Potter en Harry Potter y la piedra filosofal, en el tren de Hogwarts.

Tres años después, Aberforth llegó a Hogwarts, pero probó ser diferente de Albus, al no tener la inteligencia ni el poder mágico que su hermano tenía. Cuando los TIMOS aparecen en el quinto año de Harry, Griselda Marchbanks, una autoridad en las examinaciones, mencionó que Albus había hecho "cosas con la varita que jamás había visto". Cuando Dumbledore terminó su educación en Hogwarts, planeó hacer el "tradicional" viaje de fin de escuela junto a Elphias Doge, pero Albus sufrió la muerte de su madre Kendra, accidentalmente asesinada por Ariana


Albus Dumbledore Albusdumbledore
Marvolo Riddle
Marvolo Riddle
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 29
Localización : Torre de Astronomía

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.