El que le hizo frente al ME 109, el Spitfire

Ir abajo

El que le hizo frente al ME 109, el Spitfire

Mensaje  Daddy Yankee el Miér Ago 12, 2009 4:36 pm

Este avión, una de las leyendas de la II G.M., se diseñó en los años previos al inicio de la guerra y fue de los pocos modelos que lograron, no solo llegar al final de la guerra, sino que continuaron en servicio tras la misma.

A mediados de los años 30, el ministerio de defensa británico emitió una especificación para crear un caza a la altura de los modelos alemanes; el encargado de diseñarlo sería R. J. Mitchell, el ingeniero jefe de Supermarine y el creador de varios de los ganadores de la copa Scheneider, una prestigiosa carrera aérea que se celebró durante los años 20.

El resultado de su trabajo fue el Supermarine Spitfire, el caza británico mas conocido y una de las leyendas de la II G.M. Los dos rasgos más característicos de este avión fueron su cabina, con forma de burbuja, y sus alas de forma elíptica.

El Spitfire se hizo famoso durante la Batalla de Inglaterra, un ataque aéreo a gran escala con el que los alemanes pretendían destruir la fuerza aérea británica y que debía ser el preludio de la Operación León Marino, la invasión de Inglaterra por mar.

Alemania abandonó sus planes de invadir Inglaterra, pero la guerra continuó y con ella prosiguió el desarrollo del Spitfire. Sin duda alguna, el cambio mas importante fue la aparición del Seafire, la versión embarcada del Spitfire.

Tras el final de la II G.M. el Spitfire continuó en servicio, en las fuerzas aéreas de varios países, hasta los años 50.


http://www.amazingheritage.com/models/images/supermarine_spitfire_mkXII.jpg


http://www.spitcrazy.com/Spitfire2Labusch.jpg


http://charlie180.files.wordpress.com/2008/07/spitfire.jpg


http://www.aviation-history.com/supermarine/spit-10a.jpg

FUENTE: http://www.aviation-history.com/supermarine/spit-10a.jpg - http://www.spitcrazy.com/Spitfire2Labusch.jpg - http://www.amazingheritage.com/models/images/supermarine_spitfire_mkXII.jpg
avatar
Daddy Yankee
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.