Harry Potter y la Cámara Secreta

Ir abajo

Harry Potter y la Cámara Secreta

Mensaje  Fénix el Mar Ago 11, 2009 6:38 pm



Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling. El libro fue lanzado al mercado en 1998, y la película basada en éste salió en el 2002. La película es, probablemente, de la serie, la más fiel al libro, junto a Harry Potter y la piedra filosofal.

Sintesis

Harry Potter va a cursar el 2° año da el colegio de magia y hechicería de Hogwarts y vive con la familia Dursley la cual le hace la vida imposible a Harry. Todos repasan sus actividades cuando lleguen los invitados más importantes para el tío Vernon y la tarea de Harry era irse a su pieza cuando llegaran.
Cuando Harry entro en su pieza ve a Dobby un elfo domestico; el le dice a Harry que no debe de ir a Hogwarts porque sería muy peligroso pero a Harry no le gusta esa idea ya que allá tiene a las personas que quiere y Dobby enojado va a donde estan conversando los tíos de Harry y realiza magia sobre un invitado. Entonces a Harry lo mandan a acostarse.
A la otra noche aparece ante la ventana de Harry un auto volando, era Ronald Weasley y sus dos hermanos gemelos Fred y George que se llevan a Harry en el auto dejando en la casa a el tío Vernon muy enojado. El camino fue muy largo volando asta llegar a la casa de los Weasley que le pareció muy fascinante a Harry.
Los Weasley se transporta a la calleja Diagon a través de los polvos flu y Harry por ser primera ves en usarlos no pronuncia bien su destino asi que fue transportado al callejón Knockturn que es muy similar al otro callejón pero con la diferencia que allí se vende hechizos oscuros. Gracias a Hadrid, Harry se vuelve a encontrar con los Weasley y Harmione y termina de comprar sus útiles escolares.
Los Weasley se dirigen hacia la estación de trenes para subirse al tren que los llevaría a Hogwarts pero Ron y Harry no pueden atravesar la muralla y son obligados a ir volando en el auto de su papá. Al llegar a Hogwarts son atacados por un sauce boxeador haciendo que el auto quedara destrozado y el profesos Snape los los ve y casi son expulsados del colegio.
Harry últimamente había estado escuchando voces misteriosas que lo desconcertaban y asustaban. Luego se encuentra a la Sr Norris petrificada en el segundo piso y una escritura en la pared que decía que la cámara secreta había sido abierta y que los enemigos de el Heredero morirán. Al día siguiente Harry pasa un susto en el juego de Quidditch con una bludger loca que persigue a Harry hasta que lo alcanza y le rompe los huesos y Lockart lo empeora haciéndolos desaparecer con un hechizo. Harry es trasladado hacia la enfermería donde se queda toda la noche y es cuando aparece Dobby y le dice que él fue el que encanto la bludger y no lo dejo entrar a la estación de trenes. En el colegio se hace un duelo mágico donde participo Harry y Malfoy; y Draco le lanza un poder en la que hace aparecer una serpiente y descubren que Harry sabe hablar párcel, entonces el colegio entero cree que él es el heredero de Slytherin.
La poción multijugos que había estado preparando Hermione ya estaba lista y convirtió a Ron y Harry en Cabbe y Goyle, y así pudieron saber si Malfoy era realmente el heredero de Slytherin cosa que no fue.
Harry encuentra un diario de vida vació en el baño que cuando estuvo solo pudo comunicarse con Tom Riddle y le contó que Hadrid fue acusado como el que mato a una niña hace años atrás y por eso fue expulsado.
Ron y Harry se enteran que Hermione también fue petrificada y fueron a pedirle ayuda a Hadrid pero estaba ocupado con los profesores hasta que se lo llevaron pero ellos siguieron a las arañas según les había dicho Hadrid y llegaron donde estaba Aragog una araña gigante que les dijo que Hadrid era inocente.
Cuando Harry y Ron se dirigían a la torre de Griffindor se encontraron con los profesores hablando de que iban a cerrar el colegio. Lockhart, Ron y Harry encuentra la cámara secreta en el baño de mujeres pero Ron y el profesor son atrapados por un derrumbe y Harry siguió adelante y se encontró con Ginny en el suelo al lado de Tom Riddle que le dijo que él era Voldemort. Harry tubo que luchar con la bestia que estaba en la cámara que era una serpiente enorme llamada basilisco.Harry la derroto con una espada que había usado el antepasado de Griffindor y también destruyo el diario haciendo desaparecer el recuerdo de Tom.
Cuando termino todo Harry y Ron fueron reconocidos con el premio al mejor alumno.

_________________
Nunca abandonare Hogwarts mientras alguien alli dentro me sea fiel...
avatar
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 24
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Cámara Secreta

Mensaje  Peter el Miér Ago 12, 2009 12:38 pm

Harry potter lo encierran en la pieza para que nadie lo viera porque iba a ir a la casa de los Dursley el jefe de Vernon (el tio de Harry).
cuando entra en la pieza encuentra un elfo domestico llamado Doby que le dice que no regrese a hogwarts este año porque iba a ser muy peligroso para él.
pero harry le contesta que no porque para el hogwarts era como su casa y alli tenia a sus unicos amigos Ronald Weasley y Hermione Granger.
entonces doby se enoja y le tira un pastel al la esposa del jefe de tio Vernon haciendo parecer que fue Harry.
a Harry lo castigan diciendole que se valla a su habitación.
luego, ya entrada la noche aparece un auto frente a su ventana era Ron y sus hermanos gemelos...


despues sigo la historia porque me canse de escribir
avatar
Peter

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 24
Localización : Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Cámara Secreta

Mensaje  Fénix el Miér Ago 12, 2009 5:17 pm

Pero no se para que te molestas en escribir todo si esta ahi arriba?

_________________
Nunca abandonare Hogwarts mientras alguien alli dentro me sea fiel...
avatar
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 24
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Cámara Secreta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.