Luna Lovegood

Ir abajo

Luna Lovegood

Mensaje  Geminis el Miér Ago 05, 2009 9:11 pm




Luna "Lunática" Lovegood es un personaje ficticio en la serie de libros de Harry Potter por la autora británica J.K. Rowling. Es una compañera muy excéntrica de Harry en Hogwarts, donde pertenece a la casa de Ravenclaw. Es un año menor que él, siendo de la misma generación que Ginny Weasley.

Luna tiene el pelo rubio con toques oscuros, largo hasta la cintura y desgreñado. Sus ojos claros y saltones le dan un aire de sorpresa constante y cierta aura de locura. Lleva su varita mágica sobre la oreja izquierda y lleva puesto un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. Debido a su comportamiento excéntrico la apodan Lunática (Loony). En un principio, Luna es demasiado extraña para Harry e incluso siente vergüenza de ser visto con ella, pero poco a poco Luna gana su amistad. En los momentos en que la moral de Harry está en sus puntos más bajos, como tras la muerte de su padrino Sirius Black y la de Dobby, Luna es la que dice las palabras que le dan esperanza y determinación para seguir adelante.

Luna es una joven solitaria y extraña que se caracteriza por su sinceridad y originalidad. Hace las cosas a su modo, sin importarle lo que los demás piensen. Tiene un aire soñador y una manera despreocupada y divertida de ver la vida. Algunas veces su exceso de sinceridad abochorna a los demás. Harry opina que Luna se atreve a decir cosas que nadie diría y admira esta cualidad en su amiga. Luna considera a Harry Potter, Ginny Weasley, Hermione Granger, Ron Weasley y Neville Longbottom sus únicos y verdaderos amigos. Consigue ganar su amistad gracias a su valentía y lealtad indiscutibles. Años después, Harry y Ginny nombran a su hija Lily Luna en honor a ella.

Su personalidad tiene rasgos quijotescos. Luna demuestra que la fe en lo irracional y lo desconocido no puede ser descartada, siendo el contrapunto de Hermione, que representa el poder de la razón y la ilustración. El hecho de haber sido seleccionada para Ravenclaw indica que es muy inteligente.


Es uno de mis personajes favoritos pues es muy original y es linda ademas de ser una de mas mejores magas no por habilidad sino por caracter ^^
avatar
Geminis
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 24
Localización : Mi casa ^^

http://www.fotolog.com/rezafada

Volver arriba Ir abajo

Re: Luna Lovegood

Mensaje  Marvolo Riddle el Jue Ago 06, 2009 3:13 pm

Es una chica un poco excentrica y rara ¬ jaja me gusta igual.
Peero en especial cuando habla sobre que duerme con zapatillas porque se levanta sonambula, o como en la ultima pelicula que usa un gorro de león en su cabeza jaja es muy graciosa.
Peroo no se si era de Gryfindor o de Ravenclaw? Porque encontre una imagen de ella con la ropa de ravenclaw.


avatar
Marvolo Riddle
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 24
Localización : Torre de Astronomía

Volver arriba Ir abajo

Re: Luna Lovegood

Mensaje  Geminis el Jue Ago 06, 2009 3:35 pm

Ella va a revenclaw ^^
Es graciosa al ser tan rara....
avatar
Geminis
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 24
Localización : Mi casa ^^

http://www.fotolog.com/rezafada

Volver arriba Ir abajo

Re: Luna Lovegood

Mensaje  Fénix el Jue Ago 06, 2009 3:37 pm

Luna Lovegood era la hija del fundador de El Quisquilloso, una publicación conocida por sus inverosímiles historias en las cuales ella creía fehacientemente.
Luna formó parte del Ejército de Dumbledore desde el primer día y participó en la Batalla del Departamento de Misterios, siendo la única Ravenclaw presente en ese episodio del cual salió gravemente lastimada.
Años después, durante su sexto curso en Hogwarts, Luna fue secuestrada en el tren que la llevaba de regreso a su casa durante las vacaciones de Navidad y fue rescatada por Harry, Hermione y Ron del calabozo de los Malfoy. La muchacha pudo regresar finalmente a Hogwarts para combatir junto a sus amigos.

_________________
Nunca abandonare Hogwarts mientras alguien alli dentro me sea fiel...
avatar
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 24
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Re: Luna Lovegood

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.