Lucius Malfoy

Ir abajo

Lucius Malfoy

Mensaje  Marvolo Riddle el Miér Ago 05, 2009 8:31 pm

Lucius Malfoy (1954) es un personaje ficticio de la novela Harry Potter. Hijo de Abraxas Malfoy. Era el marido de Narcisa Malfoy (Black de soltera), y el padre de Draco Malfoy. Lucius era un hombre aristocrático, y como tal tenía una obsesión con la pureza de sangre, él por lo visto adoctrinó a su hijo Draco con los mismos ideales.

Lucius Malfoy es un mortífago y es un fervoroso creyente en la pureza de la sangre de los magos. Fue educado en Hogwarts, donde ostentó el rango de prefecto de la casa Slytherin.

En el final del libro Harry Potter y la Orden del Fénix, Lucius lidera un grupo de mortífagos que intentan arrebatarle la Profecía a Harry Potter, tendiéndole una trampa en el Ministerio de la Magia. Sin embargo, Harry y otros miembros del Ejército de Dumbledore, consiguen resistir hasta que llegan los Aurores y miembros de la Orden del Fénix. Lucius es finalmente capturado y enviado a Azkaban.

En el libro final de la saga, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, Lucius recupera su libertad gracias a Voldemort pero es confinado a su Mansión por éste, en castigo por sus numerosos errores. Al final del libro, se ve a un Lucius que ha decidido que es más importante la seguridad de su familia que su ideología de mortífago, lo cual es reflejado cuando en el medio de la batalla, corre con Narcisa buscando a Draco. Al final se conoce su lealtad a la Orden del Fenix durante la Batalla Final de Hogwarts.


avatar
Marvolo Riddle
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 24
Localización : Torre de Astronomía

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.