Severus Snape

Ir abajo

Severus Snape

Mensaje  Nickelback el Mar Ago 04, 2009 11:10 pm

Severus Snape es un personaje muy marcado por su apariencia física, recordada y citada muchas veces durante la serie. Este personaje tiene dos caras, una que conocemos desde el primer libro y otra que se nos revela en el momento de su muerte. Este es, principalmente, el motivo por el cual la lealtad de Snape es la gran incognita durante el transcurso de la historia.
Durante los primeros seis libros, Snape es un profesor odiado por todos, excepto por los alumnos de su casa. Algunos incluso le temen, como es el caso de Neville Longbottom (cuyo boggart se convierte en el profesor), y es que su caracter es frecuentemente descrito como cruel, desagradable, sarcástico e incluso ácido.
A pesar de su comportamiento frío y calmado, Snape ridiculiza constantemente a los alumnos que no son de Slytherin, en especial a Harry Potter.
Snape es un mago al que raramente se le pilla por sorpresa, que no suele perder los nervios o las palabras y que no se achanta con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de Sirius o Harry, es mucho más irritable y es común verle con el temperamento algo subido. J. K. Rowling le describió como un "horrible profesor".
avatar
Nickelback
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acotación.

Mensaje  Marvolo Riddle el Miér Ago 05, 2009 12:04 pm

Se dice que snape estaba muy marcado en su infancia, por ejemplo su amor a Lily Evans( Potter), que al perder la amistad con ella, pierda la posibilidad de lo que en un tiempo dejo en camino, ser mortifago.
Cuando Lily muere, vemos a un Snape devastado y arrepentido que se pone a los servicios de Albus Dumbledore para evitar que su muerte haya sido en vano.




EL PRINCIPE MESTIZO
El Princípe Mestizo es el apodo que Severus Snape utiliza durante sus años en Hogwarts y que aparece por primera vez en el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, siendo el eje central de la historia.
La trama presenta al Príncipe Mestizo como el dueño desconocido de un libro de Pociones que Harry Potter recibe en su primer día de clase del sexto año. El Principe Mestizo ha llenado el libro de consejos y anotaciones para realizar las pociones, lo que hace que Harry mejore considerablemente en esa asignatura. Además, el autor ha escrito hechizos, algunos de su propia invención, en los márgenes, como el Muffliato, Sectumsempra o Levicorpus.
El libro comienza con Snape como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, puesto que, durante años, le había sido negado. Preguntándose por qué ahora le habían dado el puesto, Harry incrementa, si es posible, su odio, detestación, asco, repulsion, ira, rabia hacia el profesor, odiándolo más que nunca. Además, en los primeros capítulos, vemos a Snape haciendo el Juramento Inquebrantable con Narcissa, compromentiendose a matar a Dumbledore si Malfoy fracasa. Los que desconfiaban de Snape, de entre los motífagos (como Bellatrix), se ven sorprendidos por este gesto.
Finalmente, presenciamos la muerte de Dumbledore a manos de Snape, mientras el director suplica. La imagen de Snape queda totalmente alterada en ese momento, ya sea hacia un lado o hacia otro. Mientras tanto que algunos seguían confiando en él, hasta el punto de dudar de la muerte del Director, otros consideraban que su lealtad estaba del lado de Voldemort. Ya fuera de un modo u otro, lo cierto es que Snape deja de ser visto como era antes, para ser un personaje central en la trama, quizá el más misterioso.
En Harry Potter y las reliquias de la muerte, Snape sigue siendo igual de decisivo aunque el comienzo es totalmente diferente anteriores: Snape ya no es defendido por ninguno de los personajes y se presume su culpabilidad desde el primer momento.
Durante gran parte del libro, la única información que se tiene de Snape es que se ha convertido en el Director de la escuela, bajo el mando de Voldemort. Todos hablan del cambio radical de Hogwarts y apuntan a Snape como uno de los culpables
La siguiente vez que lo vemos, Voldemort ha mandado llamar a Snape, quien le ruega encarecidamente que le deje ir en busca de Potter. Voldemort, sin embargo, le explica sus problemas con la Varita de Saúco, que una vez perteneció a Dumbledore y que es considerada la varita más poderosa del mundo. La tradición cuenta que la varita pasa de mano en mano por asesinato (cosa que se demuestra, más adelante, que es mentira), por lo que la conclusión de Voldemort es que no le funciona pues el anterior dueño, que la consiguió al matar a Dumbledore, aun está vivo: Snape. Harry presencia todo esto y algo le hace acercarse al profesor cuando éste yace en el suelo, tras sufrir el ataque de Nagini.



EN POCAS PALABRAS, SEVERUS SNAPE MURÍO PORQUE VOLDEMORT PENSO QUE EL ERA EL HEREDERO DE LA VARITA DEL SAUCO, ES POR ESO QUE LO MATO, PERO AL FINAL DE TODO EL VERDADERO HEREDERO DE LA VARITA DEL SAUCO ES DRACO MALFOY,QUIEN DESARMO A DUMBLEDORE EN LA TORRE DE ASTRONOMIA ANTES DE MATARLO.
avatar
Marvolo Riddle
Estudiante de 1º Año
Estudiante de 1º Año

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 24
Localización : Torre de Astronomía

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.