El comienzo de Harry Potter según J.K. Rowling

Ir abajo

El comienzo de Harry Potter según J.K. Rowling

Mensaje  Fénix el Mar Ago 04, 2009 9:35 pm


J.K.Rowling

La génesis de Harry Potter está muy ligada a los eventos que tuvieron lugar en la vida de su autora, la escritora escocesa J. K. Rowling, a partir de 1990. Ese año, Rowling se mudó con su pareja a Manchester. Una semana después de la búsqueda de departamento, Rowling tomó un tren para regresar a Londres y allí la asaltó la idea que daría lugar a su primera novela, una idea que le llegó «en toda su forma»: un chico de pelo oscuro que viaja junto a sus amigos en tren hacia un destino insólito, esto es, la escuela de magia que luego llamaría Hogwarts. Al principio los personajes y la trama que los envolvía eran sumamente distintos al resultado final que fue tomando forma durante los siguientes 6 años.

A fines de 1990 la madre de Rowling murió víctima de esclerosis múltiple, hecho que, la autora confiesa, influyó su escritura profundamente, lo cual puede notarse en el tratamiento del tema de la muerte que todos sus libros poseen:

-"Mis libros en gran medida tratan acerca de la muerte. Comienzan con el asesinato de lo padres de Harry y está la obsesión de Voldemort por conquistar la muerte, su búsqueda por la inmortalidad a cualquier precio, el gran logro de cualquiera que posea magia. Entiendo por qué Voldemort quiere conquistarla: todos le tememos.-

Entrevista a J. K. Rowling en Tatler Magazine. 10 January 2006

En una entrevista concedida a El país, Rowling dijo que no había escrito el libro pensando en un lector específico: «Yo lo llamaba cuento infantil porque el personaje principal era un niño. Pero siempre fue un niño que quise hacer mayor. Y al final es un hombre, un hombre joven pero un hombre. Eso es lo inusual en libros infantiles: que el protagonista crezca». La escritora también se refirió a su relación con la escritura durante aquellos años difíciles en su vida personal «A mí me salvó la vida el mero hecho de escribir el primer libro. Siempre me dicen que el mundo que inventé es irreal; fue eso lo que me sirvió para evadirme».

Aqui les dejo información acerca de la palabra esclerosis múltiple:
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.

Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.

A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes conservan un elevado grado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

El Día de la Esclerosis múltiple se celebra el 18 de diciembre.

Fuente de la información:es.wikipedia.org

_________________
Nunca abandonare Hogwarts mientras alguien alli dentro me sea fiel...
avatar
Fénix
Jefe de Casa
Jefe de Casa

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 24
Localización : En la sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.